31.5.11

Hipoteca multidivisa junio 2011

No tenemos grandes cambios con respecto a lo que comentábamos en mayo. Seguimos manteniendo nuestra hipoteca en libras con el mismo stop a cierre mensual 0.806. Es realmente molesto el bamboleo de esta divisa. Requiere de mucha paciencia. Tras romper por arriba ha corregido como es habitual en estos casos. Pese a la aparente presión por subir tipos en UK, como saben nuestros lectores, nosotros realmente pensamos que están encantados con inflación y libra baja, ya que su mayor problema es la deuda y tienen un mecanismo casi perfecto para acabar con la misma.

El dólar, tras haber roto la directriz bajista, ha subido dejando una vela roja con el euro (gráfico de la derecha, igual que en el anterior, clicken encima para agrandar). No ha atacado todavía la línea de tendencia alcista que se inició en el primer semestre del año pasado (es la línea oblicua alcista del gráfico) y simplemente está realizando un pullback a la zona de rotura, pudiendo ver fácilmente valores de 1.43 que permitieran el rebote. Lógicamente, esto no sería beneficioso para el EURJPY, pero quizá solo sea temporal.

Respecto al franco suizo, el disparate es mayúsculo. Los precios son tan absurdos que muchos analistas dudan de que la fortaleza se trate por "miedo al euro", sino por fundamentales fuertes de Suiza (por ejemplo, la poca influencia que ha tenido el cambio del CHF en las exportaciones). Lógicamente, en algún momento esto revertirá, y ese momento no debiera estar lejos.

Los que arriesgaron con el yen en el entorno de 115 están a la expectativa para ver como evoluciona el par los próximos meses. De momento, todo está dentro de márgenes. Avisaríamos si encontraramos alguna señal de aviso.

1/6/2011